Saltar al contenido
Mejores Dermatólogos en Cali, Colombia // Certificados

Botox ® Cali

¿Qué es el Botox ® en Cali?

El botox ® o toxina botulínica en Cali, es una sustancia que tiene la propiedad de producir parálisis en los músculos cercanos donde es inyectado. Esta toxina también es usada en diferentes tratamientos médicos, ya que gracias a sus propiedades se ven mejorías en los pacientes.

En Cali, ¿Qué especialista debería aplicar Botox ®?

Es pertinente mencionar que la persona que realice estos tratamientos con botox ®, tiene que ser un médico especialista en cirugía facial o incluso un dermatólogo. Lo importante de esto, es que el profesional debe tener un amplio conocimiento en la anatomía de la cara, de lo contrario podría dañar músculos faciales, cambiando por completo las expresiones del paciente, e incluso podría provocar una parálisis facial.

¿Qué efectos secundarios tiene el Botox ® en tratamientos estéticos?

Una mala reacción alérgica a la toxina, sería un efecto secundario grave, ya que el paciente podría manifestar hinchazón y urticaria en la zona trabajada, e incluso podría desplazarse hacia la garganta, cerrando las vías respiratorias. La salud no es un juego, y así piensen que un tratamiento es sencillo, deben ser muy responsables a la hora de elegir un especialista. Hay gente que no tiene problema en cambiar las sustancias con el fin de ganar más dinero.

Actualmente el botox ® en Cali se usa como tratamiento estético para lograr un efecto tonificado y desaparecer líneas de expresión y arrugas profundas. Si se elige un médico especialista en cirugía plástica o dermatología, y su especialidad es comprobable, seguramente va a querer velar por tu salud, bienestar y satisfacción. La mayoría de casos de contraindicaciones al botox ® se han presentado cuando personas inexpertas han realizado la aplicación.

¿Qué efectos secundarios tiene el Botox ® en tratamientos médicos?

Como mencionábamos anteriormente, el botox ® es utilizado para tratar diferentes enfermedades. En el caso de la migraña, el uso de la toxina ayuda a prevenir los episodios, de no hacerlo correctamente el paciente podría empeorar su cuadro, aumentándole síntomas como erupciones en la piel, y hasta espasmos en los músculos.

En la incontinencia urinaria, el botox ® se inyecta en las paredes de la vejiga, si la aplicación no se hace bien, las vías urinarias puede infectarse, o el paciente no podrá eliminar toda la orina, y tendrá la sensación de necesitar orinar permanentemente.

¿Qué tratamientos médicos se utiliza el Botox ®?

La ciencia médica ha optado por utilizar la toxina botulínica para tratar:

  • Migraña
  • Incontinencia urinaria
  • Estrabismo
  • Blefaroespasmo
  • Hiperhidrosis

Botox ®: Juventud para tu Rostro

Desde el inicio de su uso, el Botox ® cuenta con votos a favor y en contra, pero está claro que lo que se busca ofrecer es frescura, juventud y retrasar un poco el tiempo. Poco a poco se nos comienzan a notar las líneas de expresión que se nos forman al sonreír, al estar tristes y cuando estamos enojados, pero gracias al botox ® podemos suavizar estas líneas de expresión, y a mejorar la expresión de nuestro rostro y a mejorar la forma de las cejas.

El Botox ® produce una micro relajación, lo que hace que la piel también se relaje.

Es importante destacar que lo ideal es disminuir la fuerza de contracción del músculo y no paralizarlo, ya que esto es lo que hace que los gestos no se vean naturales y aparezca el famoso y poco estético efecto máscara.

El tratamiento con Botox ®  es ideal para las arrugas de la parte superior de rostro, es decir, la frente, el entrecejo y las Òpatas de gallo. También puede usarse para arrugas de la nariz, los músculos del cuello, las comisuras y arrugas en la boca.

Ten en cuenta y no olvides que las inyecciones de Botox ®  deben ser aplicadas por un cirujano con gran conocimiento de la musculatura facial, debido a su complejidad y que, en caso contrario, puede generar pésimos resultados. Esto se realiza en el consultorio y los resultados comienzan a aparecer a los 3 días y solo te lo tienes que aplicar 2 veces al año.

¿Cómo se utiliza la Toxina Botulínica en Cali?

Los tratamientos estéticos que utilizan botox ®, lo hacen para aprovechar sus propiedades paralizantes para eliminar las arrugas que se van formando con los años. Con esta opción la cirugía ya no se hace necesaria, aunque cabe anotar, que los efectos del botox ® tienen una duración limitada, y las cirugías perduran más en el tiempo.

Uno de los mayores beneficios de la aplicación de la sustancia es que sus efectos son evidentes al instante, si es aplicado adecuadamente y en las cantidades correctas, no presentaría complicaciones ni contraindicaciones.

La aplicación del botox ® se realiza con una aguja muy delgada para evitar dañar los músculos cercanos al área donde se trabaja. El resultado de la aplicación del botox ® es inhibir los movimientos del músculo, es decir, logra un efecto tonificador e instantáneamente elimina los signos de envejecimiento.

Las áreas faciales más trabajadas con la toxina botulínica son:

  • Los labios y sus contornos.
  • La frente.
  • Los surcos a los lados de la boca y la nariz.
  • Las patas de gallina que están en los contornos de los ojos.

Botox®, una fórmula contra el envejecimiento

Uno de los procedimientos estéticos no quirúrgicos más utilizado en la actualidad por su capacidad para eliminar arrugas es la toxina botulínica. El botox ® es una forma diluida de la toxina botulínica que se produce de una bacteria denominada Clostridium botulinum, que al entrar en contacto con el cuerpo en grandes cantidades provoca intoxicación y causa una enfermedad llamada botulismo.

El botox ® anteriormente era usado para tratamientos para la migraña y desórdenes neuromusculares, pero en los años 90«s se purificó y se empezó a usar como tratamiento para las arrugas.

Reducir o prevenir la aparición de arrugas con Botox®.

El botox ® al ser aplicado en pequeñas dosis en partes específicas del rostro actúa bloqueando los impulsos nerviosos, impidiendo que se contraigan, por lo que los músculos se relajan y así las arrugas y las líneas se suavizan, proporcionándole un aspecto rejuvenecido a la piel.

Las zonas del rostro donde frecuentemente se aplica es en la frente, en el entrecejo, en el cuello y alrededor de los ojos, en las famosas patas de gallina. El botox ® es un procedimiento que no requiere anestesia, produce un mínimo de dolor, se aplica mediante una fina aguja que se infiltra en el músculo debajo de la piel.

El procedimiento tarda más o menos 10 minutos, se puede continuar con las labores cotidianas, pero se recomienda no hacer ejercicio durante 24 horas. Es posible que los resultados se puedan ver después de una semana, pero los efectos tan sólo duran de 3 a 6 meses, lo que significa que será necesaria otra sesión de botox ® .

El botox ® no es recomendable para las arrugas que se forman en las comisuras de los labios y no tiene efecto en aquellas causadas por el envejecimiento y la exposición al sol. Siempre que piensen procedimientos estéticos como el botox ® , hágalo de la mano de un médico cirujano plástico certificado que le garantice excelentes resultados y su piel pueda lucir joven sin alteraciones.

Conoce más tratamientos de Dermatología Estética en Cali