Saltar al contenido
🥇Mejores DERMATÓLOGOS EN CALI🥇[CERTIFICADOS]

Botox®, una fórmula contra el envejecimiento

Uno de los procedimientos estéticos no quirúrgicos más utilizado en la actualidad por su capacidad para eliminar arrugas es la toxina botulínica. El botox es una forma diluida de la toxina botulínica que se produce de una bacteria denominada Clostridium botulinum, que al entrar en contacto con el cuerpo en grandes cantidades provoca intoxicación y causa una enfermedad llamada botulismo.

CONTACTA A UN DERMATOLOGO

El botox anteriormente era usado para tratamientos para la migraña y desórdenes neuromusculares, pero en los años 90«s se purificó y se empezó a usar como tratamiento para las arrugas.

Reducir o prevenir la aparición de arrugas con Botox®.

El botox al ser aplicado en pequeñas dosis en partes específicas del rostro actúa bloqueando los impulsos nerviosos, impidiendo que se contraigan, por lo que los músculos se relajan y así las arrugas y las líneas se suavizan, proporcionándole un aspecto rejuvenecido a la piel.

Las zonas del rostro donde frecuentemente se aplica es en la frente, en el entrecejo, en el cuello y alrededor de los ojos, en las famosas patas de gallina. El botox es un procedimiento que no requiere anestesia, produce un mínimo de dolor, se aplica mediante una fina aguja que se infiltra en el músculo debajo de la piel.

El procedimiento tarda más o menos 10 minutos, se puede continuar con las labores cotidianas, pero se recomienda no hacer ejercicio durante 24 horas. Es posible que los resultados se puedan ver después de una semana, pero los efectos tan sólo duran de 3 a 6 meses, lo que significa que será necesaria otra sesión de botox.

El botox no es recomendable para las arrugas que se forman en las comisuras de los labios y no tiene efecto en aquellas causadas por el envejecimiento y la exposición al sol. Siempre que piensen procedimientos estéticos como el botox, hágalo de la mano de un médico cirujano plástico certificado que le garantice excelentes resultados y su piel pueda lucir joven sin alteraciones.

Conoce más información sobre el Botox en Cali, Colombia

Dermatólogos en Cali