Saltar al contenido
Mejores Dermatólogos en Cali, Colombia // Certificados

Depilación Láser Cali

¿Qué es la depilación láser en Cali?

La depilación láser es un tratamiento de depilación definitiva que actualmente tiene mucha popularidad por ser el único que elimina para siempre los vellos corporales y faciales. Este tratamiento se hace en centros de estética y algunas clínicas de cirugía plástica, y gracias a la tecnología actual, los vellos removidos no volverán a salir.

¿Quiénes pueden realizarse depilación láser en Cali?

Antes de comprar un paquete de depilación definitiva cada paciente deberá tener una cita de valoración con un dermatólogo experto en láser para evaluar el tipo de piel y si es apto para este tipo de tratamientos.

Otra razón importante de esta valoración es que se determina la cantidad de sesiones que requiere un paciente para eliminar definitivamente los vellos de su cuerpo.

Pacientes con vellos muy delgados no tendrán tan buenos
resultados, ya que el láser detecta pigmentaciones oscuras, es decir, vellos gruesos.

¿Cuántas sesiones se necesitan de depilación láser en Cali?

Los vellos corporales pueden llegar a necesitar de cinco a siete sesiones en total, ya que por ser vellos más gruesos son más fáciles de eliminar. Muy por el contrario de los vellos faciales que por ser más delgados podrían llegar a necesitar como mínimo diez sesiones para ser eliminados definitivamente. De todas maneras, para determinar la cantidad de sesiones es necesario una cita de valoración.

¿Cómo se hace la depilación láser en Cali?

La depilación láser es un tratamiento progresivo, es decir, hay que realizarse varias sesiones en la misma zona para obtener resultados definitivos. El tratamiento consiste en poner sobre la zona a tratar, una luz láser que penetra la piel sin causar daño. Su especialidad es buscar las partes más oscuras que en general es la raíz de los vellos.

Esta luz que trasmite el láser va debilitando sesión a sesión cada vez más el vello de la zona trabajada hasta que finalmente lo destruye.

En Cali, ¿La depilación definitiva es realmente duradera?

Hay una serie de factores que influyen para que realmente se logren resultados definitivos. Por ejemplo:

  • Seguir al pie de la letra las recomendaciones del especialista en depilación láser.
  • Respetar los tiempos entre sesiones, es decir, si les dicen que deben volver en cinco semanas, deben hacerlo.

Es importante seguir el protocolo de tiempos entre sesiones y sobretodo realizarse las sesiones de mantenimiento según sean sugeridas, en los tiempos sugeridos. Si estás pensando hacerte la depilación con láser, recomendamos buscar lugares que trabajen con aparatología de última tecnología, es menos invasivo y arroja mejores resultados.

En Cali ¿La depilación definitiva duele?

Algunas personas soportan más el dolor que otras, así que para unas podría ser doloroso para otras no. Normalmente las personas con vello más grueso tienden a sentir un poco más que las que tienen los vellos más delgados.

Recomendaciones para una depilación láser en Cali

  • Seguir al pie de la letra las indicaciones de los especialistas es fundamental para garantizar resultados a largo plazo.
  • El paciente de depilación láser no puede tener exposición a los rayos solares, debe esperar por lo menos dos semanas después de la última sesión y dos semanas antes de la próxima.
  • No debe usar bajo ninguna circunstancia otro método de depilación distinto a la cuchilla de afeitar, no debe quitar la raíz de los vellos.

¿Qué precio tiene depilación láser en Cali?

Es común en Cali encontrar paquetes de depilación en fechas especiales como el día de la madre, éstos suelen ser de 5 o de 10 sesiones.

Cada centro de estética maneja un rango de precios distintos y muchas veces es por el tipo de aparatología que utilizan, unos son más antiguos que otros así que podría ser más económico el tratamiento.

¿Cada cuánto crece el vello después de la depilación láser realizada?

Después de cada sesión el vello quedará más débil, ya no estará tan grueso como al principio incluso su color tiende a aclararse, el paciente notará que cada vez salen menos hasta que no los vuelve a ver. Durante los meses que dura el tratamiento no podrá realizarse ningún otro tipo de depilación profunda, es decir, nada de cera ni de depiladores que arranquen el vello de raíz, se debe usar solo cuchilla.

¿La luz del láser en una depilación definitiva afecta el cuerpo humano?

No, la depilación definitiva no transmite radiaciones ni tiene contraindicaciones en el cuerpo de los pacientes. Recomendamos hacerse este tratamiento en lugares reconocidos, con personal altamente capacitado, para evitar quemaduras.

Conoce más tratamientos de Dermatología Estética en Cali