Saltar al contenido
🥇Mejores DERMATÓLOGOS EN CALI 🥇[CERTIFICADOS]

Dermatología Clínica en Cali

Mejores Dermatólogos expertos en Dermatología Clínica en Cali

Algunos procedimientos de Dermatología Clínica en Cali

En Cali ¿Qué es la Dermatología Clínica?

La dermatología clínica es una rama o especialidad de la medicina que se enfoca en el estudio de la piel, los dermatólogos se encargan de diagnosticar, prevenir y diseñar un tratamiento adecuado para cada afección que pueda tener la piel.

Dermatología Clínica en Cali - Dermatólogos en Cali, Colombia

¿Cuáles son las áreas de estudio de la Dermatología Clínica?

Las siguientes enfermedades son muy comunes en las consultas de  dermatología clínica:

  • Los eczemas: Los eczemas son una afección cutánea que inflama y enrojece la parte externa de la piel, tiende a picar.
  • El Cáncer de piel o cutáneo: los dermatólogos oncólogos se encargan de estudiar las patologías encontradas en tumores cutáneos, una vez entienden la agresividad del cáncer diseñan un tratamiento para combatirlo.
  • La dermatología en niños y adolescentes: la dermatología pediátrica, se concentra en enfermedades de la piel propias de la edad infantil, sin embargo esto debe ser diagnosticado por el especialista. También trata problemas de acné juvenil.
  • La Fotobiología: Es el estudio que trata las enfermedades causadas por los rayos solares, los dermatólogos que estudian esta ciencia se dedican a desarrollar tratamientos y estudios que permitan curar estas enfermedades.
  • Las enfermedades de transmisión sexual (ETS): Muchas de las ETS se manifiestan en la piel, y en los genitales, por eso la dermatología tiene una ramificación que se encarga especialmente de estos virus se llama venereología.
  • Dermatopatología: Esta es una doble especialidad que hace al dermatólogo clínico un especialista integral que logra un diagnóstico mucho más completo de una biopsia, es decir, entiende la parte clínica con la microscópica. Con esto se permite diseñar un tratamiento mucho más efectivo.
  • La Micología: Son los hongos que aparecen en la piel y pueden llegar a ser infecciosos, aparecen en las uñas, la piel y el pelo.
  • Tricología: es la enfermedad del cabello humano, el dermatólogo se encarga de tratar y prevenir estos padecimientos.

Conoce AQUÍ a los mejores Dermatólogos de Cali, Colombia


Conoce otros procedimientos de Dermatología que se realizan en Cali, Colombia


Dermatólogos en Cali