Saltar al contenido
🥇Mejores DERMATÓLOGOS EN CALI🥇[CERTIFICADOS]

Eliminar Varices Cali

Mejores Dermatólogos expertos en Eliminación de Varices Cali, Colombia

Eliminar Varices en Cali - Dermatólogos en Cali, Colombia

En Cali, ¿Qué son las varices?

Las varices son venas débiles que se inflaman debido a la acumulación de sangre, esta condición no es normal y en muchos casos el factor genético es el principal responsable.

Las también llamadas venas varicosas se alteran o se hinchan más cuando la persona permanece parada durante largos periodos de tiempo.

El trabajo de las venas es devolver la sangre al corazón, es decir, permiten que la sangre circule por todo el cuerpo, de arriba hacia abajo y viceversa.

Cuando la vena está debilitada pues el proceso no se cumple satisfactoriamente, las venas se dilatan y eso se manifiesta en la hinchazón de piernas, y en casos más graves trombosis.

Hasta ahora no hay nada que pueda hacerse para evitar la aparición de las venas varices, sin embargo hay medidas que pudieran tomarse para mejorar la circulación de la sangre en el cuerpo.

  • Hacer ejercicio mínimo tres veces por semana
  • Evitar el sedentarismo
  • Tener una alimentación balanceada, disminuyendo grasas y azúcares.
  • Evitar el sobrepeso

Una persona poco activa y con sobrepeso tiende en mayores índices a sufrir por venas varicosas.

Los médicos pueden recetar fórmulas médicas que le ayudaran al paciente a mejorar los síntomas causados por las venas inflamadas.

También hay ungüentos y cremas en el mercado a base de hierbas naturales que ayudan momentáneamente a lo mismo.

Existen unas medias de compresión y la función de éstas es obligar a las válvulas venosas defectuosas a trabajar correctamente, es decir retornando la sangre al corazón.

  • La cirugía vascular en Cali, también es una opción, sin embargo ésta no evita la aparición de nuevas varices.
  • La escleroterapia en Cali, es un tratamiento estético muy poco invasivo, que consta de inyectar una solución en las venas que reducen su tamaño, este tratamiento podría ocasionar el nacimiento de nuevas venas varices.

¿Cuáles son las causas de las venas varicosas?

Podríamos denotar tres causas principales de las venas varices.

  1. Cuando las válvulas de las venas están funcionando mal, no permiten retornar adecuadamente la sangre al corazón y al no cumplir esta función tan importante esta sangre se acumula en las venas varicosas y como resultado a este mal funcionamiento, se inflaman.
  2. Los trombos o coágulos impiden una correcta circulación de la sangre, esto es más común en pacientes que por diferentes motivos deben tener reposo absoluto en la cama.
  3. En el embarazo es bastante común la aparición de varices, sin embargo éstas no tienen consecuencias graves y suelen desaparecer después del parto.

Conoce más información sobre Eliminación de Varices en Cali, Colombia

Preguntas Frecuentes sobre Eliminación de Varices en Cali, Colombia

¿Cuáles son los síntomas de las varices en Cali?

Las personas que tienen padecimiento de venas varicosas suelen quejarse de pesadez o cansancio, hinchazón, calambres y dolor en las piernas. Aparte las venas se hacen más visibles y su apariencia es más abultada.

¿Qué especialista puede eliminar las varices en Cali?

Comúnmente el cirujano cardiovascular es quien diagnostica las venas varicosas, es necesario hacer un examen que determine el grado de debilitamiento que pueda tener la vena.

Sin embargo hoy en día los cirujanos plásticos también realizan tratamientos para eliminar la apariencia abultada de las venas varices.