Saltar al contenido
🥇Mejores DERMATÓLOGOS EN CALI🥇[CERTIFICADOS]

Hiperhidrosis Cali

Mejores Dermatólogos expertos en Hiperhidrosis en Cali, Colombia

Hiperhidrosis en Cali, Colombia - Dermatólogos en Cali

En Cali, ¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis es una enfermedad que causa la producción de sudor excesivo, esta condición puede estar clasificada en grados de severidad, y perjudica en algunos casos la parte emocional del paciente.

Las partes del cuerpo afectadas por esta enfermedad pueden presentar descamación y fisuras en la piel, es posible que también produzcan muy mal olor y esto se debe a las bacterias que el sudor va descomponiendo.

El cuerpo humano como un proceso normal de eliminación de líquidos suda, incluso en casos puntuales como respuesta a una enfermedad febril y también cuando se hace alguna actividad física.

Sin embargo cuando la respuesta del cuerpo humano es una sudoración excesiva, podríamos hablar que el paciente sufre de hiperhidrosis, que es una alteración del sistema endocrinológico, o puede tener una alteración en su sistema nervioso.

Esta enfermedad debe ser valorada por el especialista y determinar si es causada por bacterias u hongos, de ser así el tratamiento estará diseñado para eliminar la infección, y de esta manera el sudor progresivamente va a desaparecer.

Si la parte emocional del paciente es la causa de la hiperhidrosis, la recomendación es acudir a tratamiento profesional, donde le pudieran recetar medicamentos para regular los niveles de ansiedad y gradualmente la sudoración cesará.

Los tratamientos más efectivos para la hiperhidrosis en Cali, hasta la fecha son:

  • La cirugía local, en este procedimiento se eliminan de forma definitiva las glándulas sudoríparas de una zona localizada.
  • Extirpación de glándulas sudoríparas por medio de láser, este es el tratamiento más revolucionario en este tema, ya que calienta las glándulas para eliminarlas definitivamente.

¿Cómo se puede prevenir la hiperhidrosis?

Más que prevenirla podemos hablar de cómo podemos controlar, los síntomas que incomodan a los pacientes de esta enfermedad.

  • Usar prendas frescas que permitan la transpiración del cuerpo y preferiblemente que sean de materiales de fibras sintéticas en vez de fibras naturales, pues repelen el sudor y mantiene la ropa seca.
  • Mantener la casa y el lugar de trabajo fresco y bien ventilado.
  • Evitar el consumo de alcohol, café, té, tabaco y alimentos picantes que puedan estimular la producción de sudor.
  • Intentar bajar los niveles de estrés y ansiedad, ya que son factores sicológicos que incrementan la sudoración excesiva.
  • Extremar la higiene corporal y utilizar productos desodorantes para reducir lo máximo posible el mal olor corporal, bañarse como mínimo dos veces al día.
  • Llevar encima una muda de ropa para poder cambiarse a lo largo del día en caso de ser necesario.
  • Usar ácido bórico o talcos desodorantes para regular la sudoración, estos pueden ser usado tanto en las axilas y genitales como en los pies.
  • Rasurarse las axilas y genitales puede contribuir mucho en disminuir la sudoración y los malos olores.

Conoce más información sobre Hiperhidrosis en Cali, Colombia

Preguntas Frecuentes sobre Hiperhidrosis en Cali, Colombia

¿Cuáles son los síntomas en Cali de la hiperhidrosis?

En esta enfermedad los síntomas son muy sencillos de detectar y es cuando el paciente, tiende a sudar en extremos en zonas puntuales del cuerpo como son las manos y los pies, también en las axilas y la cara. Consecuencia de esto se presenta un mal olor en el cuerpo de quien padece este trastorno glandular.

¿Cuáles son las causas en Cali de la hiperhidrosis?

Hasta la fecha no hay una razón clara y definida de qué es lo que causa la hiperhidrosis, sin embargo hay una posibilidad que tenga factores genéticos, o que puede llegar a padecerse a causa de la parte emocional del paciente, si tiene un episodio grave de estrés o ansiedad.

¿La hiperhidrosis afecta en el día a día de las personas?

La respuesta es sí, sobre todo si el grado de severidad es alto, la sudoración excesiva es una condición bastante incómoda para quien lo padece, esto desmejora su imagen personal, y si se presenta mal olor afecta a quienes lo rodean.

Las personas que sufren de hiperhidrosis, tienen un daño a su autoestima, y evitan salir o rodearse de personas en lugares donde las temperaturas están muy altas, sus actividades cotidianas cambian, al igual que su estado de ánimo.