Saltar al contenido
🥇Mejores DERMATÓLOGOS EN CALI🥇[CERTIFICADOS]

Microdermoabrasión Cali

En Cali ¿Qué es Microdermoabrasión?

La microdermoabrasión forma parte de los tratamientos estéticos faciales, ayuda a mejorar la luminosidad y el aspecto de la piel, elimina mancha, reduce arrugas y cicatrices, y lo más importante, logra estimular la producción de colágeno.

¿Para qué sirve la microdermoabrasión realizada en Cali, Colombia?

Este tratamiento es tan seguro que incluso las pieles más sensibles pueden acceder a él, es ideal realizarlo después de una limpieza facial, sin embargo puede hacerse como un tratamiento individual ya que ayuda a eliminar toxinas y células muertas, en niveles mucho más profundos.

Microdermoabrasión, el Tratamiento que Restaura la Piel

El rostro es una de las zonas del cuerpo que más sufre y se deteriora con los efectos nocivos de los rayos del sol, la contaminación y el proceso de envejecimiento. La acumulación de células muertas hacen que la piel pierda vida y se vuelva opaca. La Microdermoabrasión es un procedimiento ideal porque ayuda a eliminar esas capas muertas y renovar el aspecto del rostro.

La microdermoabrasión es procedimiento para exfoliar la piel, remover y eliminar las células muertas de las capas exteriores, lo que permite la regeneración celular, el incremento en la producción de colágeno y, una mayor elasticidad. Es una tratamiento no quirúrgico, se realiza mediante un instrumento pequeño que expulsa cristales de óxido de aluminio que actúan sobre la piel para eliminar la capa superior de células muertas, que luego son succionadas. La microdermoabrasión se efectúa a diferentes grados de profundidad, ya sea al nivel de la dermis o la epidermis, de esta manera se mejora la textura y color de la piel dejándola más suave, lozana y fresca.

Procedimiento de microdermoabrasión

El procedimiento de microdermoabrasión se puede realizar en zonas como el cuello, cara, manos, escote, con el fin de eliminar y reducir impurezas e imperfecciones tales como:

  • Cicatrices de acné
  • Puntos negros y blancos
  • Líneas de expresión
  • Arrugas
  • Poros abiertos
  • Manchas por el sol
  • Estrías y piel grasosa

Para que la piel se restaure y los efectos sean duraderos, es necesario que la microdermoabrasión se realice una vez por semana o cada quince días, y de 5 a 7 sesiones, según las condiciones de la piel y la profundidad con que hay que exfoliar. El tiempo de duración de cada sesión de microdermoabrasión está entre 15 a 45 minutos. Una vez finalizado el procedimiento de microdermoabrasión, la piel puede presentar un enrojecimiento que desaparece al cabo de unas horas.

El paciente puede retomar sus actividades y usar maquillaje sin ningún inconveniente. Se recomienda el uso de cremas hidratantes y evitar la exposición al sol por un tiempo. La microdermoabrasión es procedimiento seguro, pero es muy importante que sea realizado por un médico especialista calificado, que pueda determinar si la piel está en condiciones o no de recibir el tratamiento de microdermoabrasión.

¿Qué debo tener en cuenta con la microdermoabrasión en Cali?

Este tratamiento indoloro y seguro, no suele tener efectos secundarios más allá de un leve enrojecimiento en la zona tratada. Sin embargo si el paciente sufre de alegrías cutáneas y no conoce su origen, será necesario que pida una prueba alérgica de los cristales con los que se trabaja en la microdermoabrasión.

Es importante acudir a clínicas y centros de estética certificados por los entes de salubridad, y la razón es que si los aparatos tienen una mala higiene o no los saben usar adecuadamente pudieran ocasionar daños e infecciones en la piel del paciente.

¿Cómo funciona el tratamiento de microdermoabrasión en Cali?

Es un instrumento que puede cambiar los cabezales según la zona de la cara que se vaya a tratar, consiste en trabajar sobre la capa externa del rostro del paciente ya que es aquí donde se presentan más los daños causados por el acné, las cicatrices y las manchas a causa del sol.

Este tratamiento no es agresivo, y la intensidad del mismo varía con cada paciente y sus necesidades particulares, los cambios y la recuperación son inmediatos.

La microdermoabrasión, es un tratamiento que consta entre 5 y 10 sesiones y cada una tiene una duración de 25 a 45 minutos dependiendo de las necesidades del paciente. Se recomienda realizarse dos veces por semana.

Hoy en día, en el mercado se ofrece gran variedad de cremas que ejercen sobre la piel un efecto similar al del tratamiento con aparatología.

¿A quién va dirigido el tratamiento con dermoabrasión en Cali?

Este procedimiento está dirigido a personas que buscan mejorar el estado y aspecto de su piel sin necesidad de pasar por tratamientos quirúrgicos e invasivos para lograr eliminar imperfecciones.

¿Qué ventajas la microdermoabrasión en Cali?

  • Es un tratamiento muy rápido e indoloro, son sesiones realmente cortas que no requieren uso de anestesia ni de hospitalización, por supuesto el paciente puede continuar con sus actividades diarias sin ningún inconveniente.
  • Este tratamiento no es incapacitante.
  • Aparte de dejar la piel renovada y rejuvenecida, le da un brillo la piel especial denotando una tez hidratada y sana.
  • Ayuda a disminuir las líneas de expresión y arrugas delgadas y no tan profundas.
  • Logra mejorar la circulación de la sangre en la zona localizada, y gracias a la oxigenación y renovación celular mejora considerablemente el aspecto de la piel.
  • Es un procedimiento bastante seguro para personas con pieles muy sensibles y alérgicas.
  • Ayuda a eliminar los puntos negros y lo mejor es que no duele.

¿Cuáles son los resultados de la microdermoabrasión en Cali?

Una vez se termina cada sesión, la piel tendrá un color más claro y luminoso y esto se debe a la eliminación de toxinas, impurezas y células muertas que habitaban en el rostro del paciente y tornaban el aspecto facial un tanto más opaco.
Se puede producir en enrojecimiento leve pero es un efecto secundario que desaparecerá horas después.

Conoce más tratamientos de Dermatología Estética en Cali