Saltar al contenido
🥇Mejores DERMATÓLOGOS EN CALI🥇[CERTIFICADOS]

Micropigmentación Cali

Mejores Dermatólogos expertos en Micropigmentación en Cali, Colombia

Micropigmentación Cali - Dermatólogos en Cali, Colombia

En Cali ¿Qué es la Micropigmentación?

La micropigmentación en Cali, también es conocida como maquillaje permanente, tatuaje facial y dermopigmentación, y consiste en ser un tratamiento que sirve para realzar ciertas zonas de la cara, y su técnica libera al paciente de ciertos procesos de maquillaje.

¿Para qué sirve la micropigmentación realizada en Cali, Colombia?

El maquillaje permanente o micropigmentación trabaja con una técnica que sirve para mejorar, equilibrar y corregir rasgos faciales. Las zonas faciales más trabajadas son las cejas, los labios y parpados, es utiliada también para corregir cicatrices y  algunos daños que pudieron ser provocados por procedimientos médicos muy severos.

La micropigmentación ayuda mucho a disimular espacios entre las cejas carentes de vello, incluso podría ayudar a camuflar la calvicie, alopecia, cicatrices y quemaduras. El fín de este tratamiento es ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida, elevando su autoestima para que logren sentirse mejor con ellos mismos.

El proceso de recuperación es sencillo y relativamente corto:

  • Una vez el paciente termina la sesión de micropigmentación notará que las zonas tratadas están un poco inflamadas y esto es perfectamente normal.
  • Un par de días después se comienza el proceso de cicatrización y la zona trabajada empezara a denotar una costra o caracha, que durará aproximadamente cinco días, es normal que durante la cicatrización no se resalten los colores definitivos.
  • Es muy importante para el éxito del maquillaje permanente, seguir al pie de la letra las recomendaciones del profesional, utilizar las cremas y hacer la limpieza en la zona tal como fue especificado.

En Cali ¿Cuáles son las zonas del cuerpo que se pueden tratar con micropigmentación?

Las zonas más tratadas son las cejas y los ojos, y en algunas partes utilizan mucho la delineación de los labios. En los últimos años ha crecido el número de pacientes que desean rellenar sus cejas, de tal manera que parezcan más voluminosas y frondosas.

El objetivo de la micropigmentación es resaltar la mirada del paciente y facilitarle la vida al reducir significativamente las rutinas de maquillaje.

Conoce más información sobre Micropigmentación en Cali!

Preguntas Frecuentes sobre Micropigmentación en Cali, Colombia

¿Cómo se realiza la micropigmentación en Cali?

En términos generales es un procedimiento bastante sencillo para quien está altamente capacitado para realizarlo, y es deber de cada paciente saber elegir quién y en dónde te realizarán el tratamiento.

Una vez sea escogida la zona a trabajar, ésta se limpia y se prepara para proceder a tatuar, la herramienta con que se trabaja se llama demógrafo y es conectada a una pequeña aguja cuya función será penetrar la tinta en la piel.

El proceso puede provocar cierta incomodidad en el paciente, aunque no es doloroso, los ojos, labios y cejas son zonas más sensibles. Antes de empezar a trabajar la pigmentación es posible proteger la zona deseada con alguna crema anestésica que ayudará a reducir las molestias causadas por el demógrafo.

¿Cuánto dura la micropigmentación en Cali?

La micropigmentación no tiene la duración que tiene un tatuaje normal, su duración es limitada y requiere retoques para que sea permanente. Se recomienda realizarse 1 o 2 sesiones al año, en el caso que la tinta esté muy clara se deberán realizar otras sesiones para retocar y resaltar los tonos.

Antes de realizar la pigmentación se debe realizar un estudio minucioso de las características de la persona, se debe someter el paciente a una prueba de alergias y estudiar el rostro para saber qué tan claro o que tan oscuro debe ser el pigmento y el color que mejor se adapta a la piel del paciente.

¿Cómo lucirá los primeros días una micropigmentación que se hizo en Cali?

Cualquier cambio que se realice por mínimo que sea, que implique el cambio de nuestra apariencia personal requiere de un periodo de adaptación.

Durante los primeros cuatro o cinco días la piel micropigmentada se verá un poco más oscura que el tono al que se quiere llegar, a medida que pasan los días va aclarando el tono hasta llegar al ideal.

No se deben asustar si ven que los pigmentos sobrantes se desprenden, es normal para que la piel tratada se vea normal.

¿Los hombres se puede realizar la micropigmentación en la ciudad de Cali?

Por supuesto que sí. Este como muchos tratamientos estéticos no discrimina el sexo del paciente. La micropigmentación puede realizársela cualquier persona que quiera remarcar ciertas zonas de su cara, incluso del cuerpo. Los hombres suelen hacerse este tratamiento para rellenar su barba o bigote.