Saltar al contenido
Mejores Dermatólogos en Cali, Colombia // Certificados

Peeling Facial Cali

En Cali ¿Qué es el Peeling Facial?

El peeling facial en Cali, es una exfoliación que químicamente remueve la piel muerta, el constante uso de maquillaje, cremas y otros productos faciales deterioran día a día es aspecto de la piel. Aunque a veces podemos solucionar el tema con alguna crema exfoliantes, es un mejoramiento temporal y necesitamos una solución más profunda es de ahí como surge el peeling.

¿Cuál es el Peeling Facial adecuado para cada tipo de piel?

  • Peeling Facial para Piel sensible:

Esta piel que presenta rojeces o exceso de pigmentación, la mejor opción es un peeling enzimático que produce una descamación suave que no resulta agresiva

  • Peeling Facial para Pieles grasas:

Se recomiendan peelings a base de acido mandelico es decir un peeling químico. No genera irritación y ayuda a recuperar la elasticidad de la piel, tienen efectos de hidratación en diferentes capas de la piel.

  • Peeling Facial para Pieles deshidratadas o secas:

La mejor opción es el peeling mecánico, con altísimo poder de penetración que se convierte en acido láctico en la piel, aumentando los niveles de hidratación.

  • Peeling Facial para Pieles jóvenes:

Un peeling a base de acido ascórbico suele ser el más recomendado pues todavía no presentan signos de envejecimiento o daños por la edad.

¿Realizarse el tratamiento de Peeling Facial en Cali es doloroso?

El paciente podrá sentir ardor o incluso calor en la cara o en la zona tratada, esto es normal, sin embargo si estas molestias se tornan insoportables es necesario acudir al dermatólogo que realizó este tratamiento o en un caso extremo dirigirse inmediatamente al servicio de urgencias más cercano.

¿En qué consiste el Peeling químico?

Cuando el acné o las manchas producidas por el sol dejan secuelas en la cara, cuello o manos, estos reflejan una apariencia desgastada o arrugada que se puede corregir con un peeling químico.

El peeling químico facial, es un procedimiento de rejuvenecimiento poco invasivo que consiste en aplicar una serie de sustancias abrasivas que eliminan las capas de la dermis para que surjan nuevas capa de piel con textura más lisa, suave y pareja.

Existen diferentes tipos de ácido con los que se realiza el Peeling químico como: ácido glicólico, láctico o salicílico, su uso dependerá del caso particular de cada paciente.

¿Cuántos tipos de Peeling Facial existen en Cali?

Los tipos de peeling se denominan según el grado de profundidad en el que trabajen, es decir podemos nombrar así:

  • Peeling Facial casero:

Este tipo de peeling no es nada distinto a la exfoliación que hacemos con productos naturales como sales o azúcares mezclados con miel de abejas o yogur natural. No es agresivo para la piel, sin embargo no trabaja la capa más profunda, por ende su limpieza es externa.

  • El Peeling Facial externo:

Se trabaja la parte más superficial de la piel con los productos químicos especiales para este tratamiento, es ideal para pequeñas arrugas y líneas de expresión poco profundas.

  • Peeling Facial intermedio:

Es un poco más profundo que el tratamiento anteriormente mencionado, y aquí si se logra borrar las marcas que deja el acné, arrugas y líneas de expresión más marcadas.

  • El Peelig Facial profundo:

Es el más agresivo de todos y el más efectivo, logra eliminar todo tipo de arrugas y líneas de expresión, quita las manchas del sol y del embarazo y remueve hasta cicatrices.

¿Cuántos días después se ve el resultado de un Peeling Facial?

Los resultados de este tratamiento son progresivos, una semana después ya la piel empieza a mostrar señales de cómo quedará. Los químicos utilizados seguirán actuando en la piel, por esta razón los resultados no son inmediatos.

Los Beneficios del Peeling Facial en Cali

La piel del rostro es  la más delicada y también es sin duda la que más quisiéramos conservar bella, sin arrugas ni signos de daño. Para nuestra fortuna son muchas las opciones que actualmente existen para que podamos tener un rejuvenecimiento, aun cuando hemos sufrido lesiones causadas por sol, cicatrices, manchas, acné y demás. Uno de los procedimientos mas efectivos es el peeling facial.

Técnicas del peeling facial

Las técnicas de peeling facial varían, existe el peeling físico, mecánico y el peeling químico, y sobre la superficie de la cara cumplen la función de remover las capas de piel superficiales,  activando la generación de colágeno y eliminando las células muertas de la piel. La cantidad de capas de piel que se remueven dependen del tipo de problema facial de cada persona, para ello el peeling facial será casi que personalizado según las necesidades específicas.

Del peeling físico y mecánico se puede hablar de los procedimientos con láser o la dermoabrasión que utiliza cierta clase de rodillos o lijas que eliminan las capas de la piel, este peeling facial se puede usar por ejemplo en cicatrices y marcas de acné. El peeling facial químico, como su palabra lo dice, procede por medio de ciertos productos químicos abrasivos, como el ácido retinoico, tricloroacético o fenol que, estos se aplican sobre la piel, logrando el mismo objetivo, la remoción de células muertas en las primeras capas de piel, es ideal en caso de manchas. El médico evaluará, según las lesiones de cada paciente, la aplicación del producto, por esta razón el peeling facial debe realizarlo un médico especializado en el tema, sino los daños causados en la delicada piel del rostro, pueden ser irreversibles.

El médico también aconsejó a sus pacientes sobre las medidas de cuidado que deben tener en cuenta después de realizado un peeling facial, sea mecánico o químico.

En conclusión, los beneficios son muchos, después de un peeling facial se logrará una piel más tersa, eliminando las marca indeseables que hacen ver el rostro envejecido,  activando la generación de nuevas células y la mejor absorción de productos de belleza.

Técnicas para el Peeling Facial en Cali

Podemos mencionar las tres técnicas más trabajadas por los dermatólogos en Colombia:

  • El Peeling químico:

Es el tratamiento que se basa en la utilización de productos químicos que desprenderán y eliminarán la piel muerta, dándole la oportunidad a que nazca una piel nueva y sana, los químicos utilizados ayudan a que esta nueva piel tenga mayor luminosidad y suavidad.

  • Peeling mecánico:

Es la limpieza facial profunda que hacen tanto dermatólogos como centros de estética, en este tratamiento se limpian los poros y se remueven células muertas y toxinas, sin embargo no hay una descamación de la piel. Éste puede combinarse con un sistema de limpieza facial como es la microdermoabrasión.

  • El Peeling enzimático:

Este tratamiento es usado en pacientes con pieles muy delicadas y los químicos del peeling tradicional suelen lastimar, es hecho con extractos frutales que eliminan las primeras capas de la piel, ayudan considerablemente a eliminar los poros que están dilatados. Equilibra el ph de la piel y no es dañino.

¿Qué cuidados debo tener después del Peeling Facial en Cali?

Es muy importante seguir las recomendaciones del dermatólogo y utilizar sólo los productos que él recomiende, en los horarios estipulados y sobre todo, durante el tiempo que él especifique, de esto depende que los resultados del peeling sean exitosos.

Es de suma importancia que el paciente utilice protector solar y además evite de todas las maneras posibles tener contacto con el sol por lo menos las dos semanas siguientes al tratamiento.

¿Cuáles son los resultados del tratamiento de Peeling Facial en Cali?

Una vez se termine el tratamiento, la piel estará inflamada y enrojecida, con las horas se va disminuyendo estos síntomas. Con el paso de los días se irá descamando la piel, hasta que se remueva totalmente esa piel muerta.

Una vez los síntomas hayan cesado y la piel nueva esté sin signos de escamitas es importante continuar con las rutinas de limpieza que el dermatólogo recomiende para cada paciente.

Conoce más tratamientos de Dermatología Estética en Cali