Psoriasis Cali

Mejores Dermatólogos expertos en Psoriasis en Cali, Colombia

Psoriasis en Cali, Colombia - Dermatólogos en Cali

En Cali ¿Qué es Psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad cutánea en la que las células tienen un ciclo de vida más acelerado y también se acumulan en ciertas zonas de la piel.

Estas células van formando unas manchas de color rojo, con descamación que generan picazón, ardor y dolor en el paciente. Esta enfermedad no es permanente pero si tiende a ser crónica, aparece y desaparece sin previo aviso, no tiene cura hasta el momento.

Sin embargo la psoriasis tiene tratamientos bastante efectivos que consisten en desacelerar el crecimiento de las células de la piel que originan la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de la psoriasis identificados en Cali, Colombia?

Cada persona puede manifestar los síntomas de distinta manera, sin embargo hay algunos comunes para todos los pacientes y éstos son:

• Aparición de manchas rojas con descamación, en algunas partes del cuerpo.
  • Puntos pequeños escamados, esta es común en etapa infantil.
  • Zonas con piel muy seca y con grietas que pudieran sangrar.
  • Piel seca y agrietada que puede sangrar.
  • Se presenta comezón, dolor y/o dolor.
  • Las uñas tienden a engrosarse, o pueden llegar a picarse.
  • Las articulaciones se inflaman y se ponen rígidas.

Las manchas causadas por la psoriasis pueden ser pequeñas zonas enrojecidas con puntos blancos que parecen escamar, o en casos severos podrían abarcar un mayor espacio de piel, podría ser una psoriasis eruptiva.

Esta enfermedad es cíclica, sus brotes pueden llegar a durar meses y empezar a disminuir, en algunos casos se desaparece del todo y en otros, se podría volver a presentar.

Conoce más información sobre Psoriasis en Cali, Colombia

Preguntas Frecuentes sobre Psoriasis en Cali, Colombia

¿Cuándo es necesario consultar al dermatólogo en la ciudad de Cali?

Ante la aparición de marcas, placas o manchas rojas en la piel y que además presentan dolor y/ comezón, lo más recomendable es visitar al dermatólogo, es importante acudir lo más pronto posible para evitar que se expanda por otras zonas del cuerpo y además para poder controlar su crecimiento.

Una vez empieces el tratamiento y éste pareciera no surtir efecto o los síntomas empeoran, es necesario volver a acudir de inmediato al médico. Muchas veces se debe complementar el tratamiento con otros medicamentos.

En Cali, ¿Cuáles son las causas de la psoriasis?

Hasta hoy no está muy claro cuál es la causa principal de esta enfermedad, sin embargo las investigaciones médicas se inclinan a pensar que las células T y los neutrófilos (algunos glóbulos blancos) causan un choque con el sistema inmune causando la psoriasis.

La función real de las células T es viajar a lo largo del cuerpo humano combatiendo bacterias y virus, sin embargo cuando el paciente presenta psoriasis, estas células defensoras atacan las células buenas y sanas, debido al choque que presenta con el sistema inmune, ellas creen que están atacando el problema, cuando en realidad hacen lo contrario.

A su vez las células T también son reproductivas y producen más células T y nuevos glóbulos blancos, y sigue el proceso de la psoriasis, es un ciclo continuo.

¿Cuáles son los tipos de psoarisis que existen en Cali?

Hasta la fecha se conocen diferentes tipos de psoriasis:

Con placas: éste tipo de psoriasis es el más común, la piel se torna reseca y roja, las escamas son plateadas, pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluso en la boca y los genitales. Causa dolor y piquiña.

En las uñas: Tanto uñas de manos y de pies pueden ser afectadas por esta enfermedad, y se presenta con un crecimiento anormal, cambios en el color natural y sobre todo tienden a picarse, en casos agresivos de psoriasis, la uñas se caen.

Psoriasis en gotas: este es el tipo que ataca a los niños y adolescentes, es una infección bacteriana y se manifiesta en forma de gotas en el cuerpo de los pacientes.

Tipo inversa: esta se manifiesta en zonas con dobleces de piel, es decir, en las axilas, debajo de los senos, la ingle, etc. Se incrementa y se agrava con la sudoración que se manifiesta en estas zonas.

Psoriasis pustulosa: esta es poco frecuente pero este es de tipo infeccioso, suele manifestarse con ampollas, puede producir fiebre y mucho malestar general, aparte de la comezón y dolor de la zona afectada.