Saltar al contenido
🥇Mejores DERMATÓLOGOS EN CALI 🥇[CERTIFICADOS]

Retiro de Lunares Cali

Mejores Dermatólogos expertos en Retiro de Lunares de Cali, Colombia

¿Qué son los lunares en Cali?

Los lunares son un grupo de células pigmentadas, aparecen como marcas que en algunas partes de la piel, comúnmente son redondas y de color café. Este grupo de células con coloración, se conocen como melanocitos y al ser tantas acumuladas en un solo lugar logran cambiar el color de la piel.

Desde los tres meses de edad, los seres humanos empezamos a producir lunares hasta más o menos los 40 años, es normal que aparezcan y también es normal que desaparezcan.

Los melanomas son lunares que aparecen con características cancerígenas, se dice que una de cada diez personas podría llegar a tener por lo menos uno. También es cierto que la gran mayoría de lunares son normales y no producen ni molestias ni complicaciones en las personas.

Retiro de Lunares - Dermatólogos Cali

En Cali ¿Por qué se opta por el retiro de lunares?

Como mencionábamos anteriormente, el melanoma es un lunar que se forma con células cancerígenas, por esta razón es importante lograr retirarlo antes que ocasione complicaciones.

Es importante que las personas tengan en cuenta lo siguiente:

  • Cuando un recién nacido nace con un lunar grande, es decir, mayor a cinco centímetros suele ser un lunar normal, no está demás hacerlo ver de un dermatólogo.
  • Hay lunares que son hereditarios y pueden ser de mayor tamaño a los regulares, éstos no suelen ser riesgosos, sin embargo el dermatólogo lo determinará.
  • El ser humano a lo largo de su vida puede llegar a tener hasta 40 lunares en todo su cuerpo, cuando una persona tiene más de 50 podría estar más propenso a desarrollar un melanoma.

¿Cuáles son los síntomas de un melanoma?

Los lunares son comunes en los seres humanos, y muchas veces nos acostumbramos tanto a ellos que no notamos cuando hay uno con características extrañas. Los melanomas tienen formas y tamaño diferente a los demás:

  • Textura: Los melanomas no tienen una textura específica, pueden ser planos o con relieve, suaves o ásperos.
  • Color: pueden ser de color café, rojo, negro, azul y hasta rosado.
  • Tamaño: suelen ser muy pequeños.
  • Forma: suelen ser ovalados o pueden ser redondos.

Un melanoma o lunar canceroso no tienen un aspecto
específico y suele variar con cada caso.

Por eso es importante que cada persona estudie muy bien su cuerpo y analice la aparición de nuevos lunares y sus características. Si un lunar empieza a crecer o si su color o textura están cambiando, se hace necesario solicitar cita con el dermatólogo inmediatamente.

Retiro de Lunares - Dermatólogos Cali

En Cali ¿Se puede prevenir que un lunar se vuelva cancerígeno?

Hay una serie de medidas que podemos tomar para poder controlar la aparición de un lunar canceroso.

  1. Hacer como una rutina mensual un autoexamen donde hagamos un conteo de los lunares que tenemos, en especial si en nuestra familia hay casos de melanomas.
  2. Hay que estar alerta con las características de nuestros lunares, por si cambian de apariencia.
  3. Llevar rutinas de cuidado de la piel, sobre todo de protección en contra de los rayos solares, siempre usar bloqueador solar y en la medida de lo posible evitar el contacto directo con los rayos ultravioleta.

¡Pide tu cita HOY con expertos en Retiro de Lunares en Cali!


Conoce otros procedimientos de Dermatología que se realizan en Cali, Colombia


Dermatología En Cali

Summary
Retiro de Lunares Cali
User Rating
5 based on 1 votes
Service Type
Retiro de Lunares Cali
Description
Los lunares son un grupo de células pigmentadas, aparecen como marcas que en algunas partes de la piel, comúnmente son redondas y de color café ✅