Quitar Tatuajes Cali

Mejores Dermatólogos expertos en Quitar Tatuajes en Cali, Colombia

Quitar Tatuajes en Cali, Colombia - Dermatólogos en Cali

Quitar tatuajes, ¿Es posible en Cali, Colombia?

Quitar los tatuajes hoy en día es una tarea muy común y mucho más sencilla que hace unas décadas, la tecnología más frecuente utilizada para remover la tinta dentro de la piel más frecuente es el láser.

En Cali, ¿Cómo funciona el láser para eliminar tatuajes?

Esta técnica funciona porque el láser hace una selección de las partículas que tienen tinta para progresivamente removerles el pigmento, es decir, el láser toma las partículas que proveen el color al tatuaje, trabajan exclusivamente con éstas que están teñidas, aislando al mismo tiempo el resto de piel.

El láser emite pulsaciones con altas cargas de energía, por periodos muy cortos de tiempo, y su función es tomar las partículas pintadas y romperlas, ya luego las células del sistema inmune hacen su trabajo que es eliminar lo que queda de estas pequeñas partículas.

¿Cuáles son los cuidados que se deben tener después de cada sesión de eliminación de tu tatuaje en Cali?

Después de cada sesión la zona de la piel tratada estará inflamada y enrojecida, incluso el paciente podrá sentir como si se hubiera quemado, esta sensación se quita unas horas después.

Es muy importante para evitar riesgos, que el paciente siga al pie de la letra los cuidados que el dermatólogo le especifique, esto ayudará a que el proceso de este tratamiento sea mucho más amigable.

Los cuidados que deberás tener en casa son:

1. Se debe aplicar frio para ayudar a reducir las molestias y disminuir la inflamación y el enrojecimiento.
  2. Evitar rascarse y frotar la zona
  3. Aplicar la crema que el dermatólogo recete durante el tratamiento cada 8 horas entre 5 a 7 días
  4. Evitar baños con agua muy caliente, saunas, turcos durante los días del tratamiento.
  5. No frotar con esponjas, secar con una toalla limpia presionando suavemente.

Conoce más información sobre como Quitar Tatuajes en Cali, Colombia

Preguntas Frecuentes sobre como Quitar Tatuajes en Cali, Colombia

¿Cuántas sesiones se necesitan para quitar tatuajes en Cali?

Es muy complicado dar un El número de sesiones esta proporcionalmente relacionado con el tamaño del tatuaje, si éste es pequeño y tiene poca tinta, es probable que sean necesarias unas 3 o 4 sesiones, hay casos que se han removido con 2 sesiones.

En los casos de tatuajes grandes con diferentes capas de tinta y muchos colores, así mismo se necesitarán un mayor número de sesiones, podríamos hablar de 10 a 20 sesiones.

¿Con qué frecuencia se realizan las sesiones para quitar un tatuaje en Cali?

Los dermatólogos recomiendan un espacio de seis semanas entre sesiones, se dice que el éxito del tratamiento se da en gran parte por respetar los tiempos.
Otro factor importante para que los resultados sean los esperados, es cumplir con el tratamiento completo, es decir, si el dermatólogo les recomienda 7 sesiones, ese es el número de sesiones que el paciente deberá hacerse, de lo contrario no habrán garantías que el tratamiento sea exitoso.

¿En la ciudad de Cali el proceso de quitar tatuajes es doloroso?

Quitar tatuajes con láser es un proceso un tanto doloroso, especialmente en las primeras sesiones es donde se presenta mayor molestia o dolor, y esto se debe a que la carga de tinta es mayor. Durante las sesiones no se utiliza anestesia ni local ni general, sin embargo el uso de cremas analgésicas si está permitido para disminuir el dolor.

¿Los tatuajes se eliminan del todo con el tratamiento que se realiza en Cali?

Los tatuajes se pueden llegar a eliminar completamente. Hay ciertos grados de complejidad cuando los tatuajes tienen tintas de color verde y amarillo, ya que estos colores son mucho más difíciles de eliminar.

Por otro lado tatuajes con tintas azules y negras se facilitan de sobremanera; el color más problemático para quitar es el color blanco.

La tecnología del láser usada en Cali para quitar tatuajes, ¿Es peligrosa?

La respuesta corta es no siempre y cuando el equipo láser sea manipulado por un dermatólogo experto en quitar tatuajes, de no ser así, el paciente podría sufrir quemaduras en su piel a causa del mal manejo del equipo.