Saltar al contenido
🥇Mejores DERMATÓLOGOS EN CALI🥇[CERTIFICADOS]

Quitar Verrugas Cali

Mejores Dermatólogos expertos en Eliminar Verrugas en Cali, Colombia

Quitar Verrugas en Cali, Colombia - Dermatólogos en Cali

En Cali ¿Qué son las Verrugas?

Las verrugas son esas protuberancias pequeñas y duras que salen en la piel, éstas no son dañinas para la salud, sin embargo si son molestas porque pueden llegar a causar comezón incluso dolor dependiendo en la parte del cuerpo que salgan, por ejemplo: los pies.

Estas protuberancias suelen ser causadas por un virus, y se contagian a través del tacto. La protuberancia tarda aproximadamente seis meses en formarse y hacer su aparición en la piel.

Las verrugas suelen desaparecer solas, y al no ser dañinas pueden no hay problema en dejarlas, sin embargo hay personas que acuden al dermatólogo para que las remueva, ya que hay zonas donde pueden resultar bastante incómodas.

¿Qué tipo de estas verrugas se tratan en Cali, Colombia?

Más que hablar de tipos, hablemos de la zona en la que salen:

  • Las más comunes suelen aparecer en las manos
  • Siguen las planas, que hacen presencia en la cara, mayormente en la frente.
  • Las verrugas genitales se manifiestan en todas las zonas púbicas, muslos y por supuesto en los genitales.
  • También están las que aparecen especialmente en las plantas de los pies.
  • Y las menos frecuentes son las que se encuentran alrededor de las uñas en los dedos de las manos y de los pies.

¿Cuáles son los síntomas de las verrugas en Cali?

Las verrugas no son una enfermedad, son más una condición médica y no suele tener más síntomas que la aparición de la misma verruga.

Conoce más información sobre como Quitar Verrugas en Cali, Colombia

Preguntas Frecuentes sobre como Quitar Verrugas en Cali, Colombia

¿Cuáles son las causas de las verrugas en Cali?

Las verrugas suelen ser consecuencias del virus del papiloma humano (VPH). Hay más de 100 tipos de VPH y sólo unos cuantos de ellos, producen verrugas.

Los lugares donde aparecen las verrugas son impredecibles, pueden salir en la boca, dentro de la boca, en los genitales, y en cualquier parte del cuerpo, la zona afectada no tiene nada que ver con la causa de las verrugas.

¿Cuál es el tratamiento para quitar las verrugas en Cali?

Las verrugas en la gran mayoría de casos tienden a desaparecer con el tiempo y sin hacerles nada, claro está que no se quitan de un día para otro.

Si el paciente decide dejarlas en su piel, ya que no les genera ninguna molestia, es importante que no la toque, ni la manipule, es contagiosa y puede salir una nueva verruga en otra parte de su cuerpo.

Cuando se acude al dermatólogo, éste determinará la forma correcta de eliminarlas, y esto se debe a que depende de la ubicación y del tipo de verruga para poder proceder a quitarlas. No todas se remueven de la misma manera.

Se le recomienda a las personas que tienen estas protuberancias que no intenten remedios caseros y mucho menos si éstas están en el rostro o los genitales, en todos los casos, siempre será acertado acudir al médico, y para enfermedades de la piel, al dermatólogo.

¿Dermatólogos en Cali te pueden explicar como se pueden prevenir o evitar las verrugas?

Es común que sean contagiosas, así que evitar el contacto con una verruga es la principal manera de prevenirlas o evitarlas.

Cuando su causa es natural, no hay nada que lo evite. Si las verrugas están en los genitales, es muy importante evitar el contacto piel con piel, para no contagiar a la pareja sexual, ya que éstas son las más contagiosas de todas.

¿Cómo se diagnostican las verrugas en Cali?

Los dermatólogos a simple vista determinan si la protuberancia es una verruga o no, en casos donde ésta sea de apariencia extraña, es posible que el médico solicite estudios de laboratorio que identifiquen de que se trata.