Saltar al contenido
🥇Mejores DERMATÓLOGOS EN CALI🥇[CERTIFICADOS]

Radiofrecuencia Cali

¿Qué es la Radiofrecuencia en Cali?

La radiofrecuencia es considerada como un tratamiento estético y funciona produciendo ondas electromagnéticas las cuales ayudan a eliminar la flacidez y la celulitis. El aparato de radiofrecuencia irradia una sensación térmica en las capas de la dermis, lo que genera una nueva producción de colágeno en la zona tratada. También permite y facilita el drenaje linfático mejorando considerablemente la circulación de la sangre de los pacientes.

¿Cómo es el tratamiento con Radiofrecuencia en Cali, Colombia?

El aparato es pequeño y se coloca sobra la piel y este proporciona ondas que generan calor en todas las capas de la piel. La finalidad de la radiofrecuencia es ayudara a que se produzca más colágeno, dejando la piel rejuvenecida, e hidratada. La radiofrecuencia es un tratamiento seguro y trabaja en todas las capas de la piel sin maltratarla, puede ser usada en la cara y el cuerpo.

¿Cuántos tipos de radiofrecuencia existen en Cali?

Hay dos tipos de aparatología, su variación se da dependiendo del grado de profundidad al que se quiera llegar, estos son:

  • Bipolar: utiliza dos electrodos en cada lado de la zona que se va a trabajar. Se usa en áreas superficiales.
  • Unipolar: utiliza únicamente un electrodo y se especializa en las áreas más profundas de la piel.

Radiofrecuencia y la Flacidez facial

La flacidez facial suele aparecer entre los 25 y 30 años que es cuando ya se deja de producir el colágeno y se empiezan a ver los signos de la edad. La radiofrecuencia se puede trabajar como tratamiento preventivo para que se recupere el colágeno que se ha perdido, siempre se recomiendan entre 5 y 10 sesiones dependiendo de la necesidad de cada persona. Por lo general lo que hace la radiofrecuencia es un calentamiento de la piel en 40 ó 42 grados y así ayuda a tonificar, estimulando el colágeno. 

Se recomienda una sesión cada 8 días para darle
tiempo al colágeno que sea estimulado.

En qué áreas se utiliza la Radiofrecuencia

Esta tecnología se puede utilizar en el cuello, mentón, mejillas, cachetes y área periorbital la cual es una zona delicada y se trabaja con unas especificaciones especiales.

En Cali, ¿Cuántas sesiones se recomiendan?

Es importante que un dermatólogo haga la valoración a tu piel y establezca la cantidad de sesiones necesarias para tu tipo de piel. Es común que las sesiones de radiofrecuencia en el rostro sean aproximadamente cinco, y en la zona corporal de ocho a diez sesiones. En zonas pequeñas podría durar media hora cada sesión y en zonas más grandes una hora.

¿Cuáles son los efectos que logra la radiofrecuencia?

La idea de la radiofrecuencia no es otra sino mejorar o agilizar la producción de colágeno, por medio de la radiación de ondas electromagnéticas. La sensación térmica del aparato logra que todas las capas de la piel sean activadas y como resultado la piel se torna firme y elástica.

¿Cuáles son los cuidados después de la radiofrecuencia?

Este tratamiento no duele ni requiere anestesia de ningún tipo, tampoco es incapacitante, las recomendaciones que se le hace a los pacientes es que hidraten muy bien su piel con productos acordes al tipo de dermis que tengan, y se protejan de los rayos del sol.

¿Tiene efectos secundarios la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia no tiene efectos secundarios, es un tratamiento bastante seguro y nada invasivo, mujeres en estado de gestación o lactancia no podrán realizarse este tratamiento, tampoco pacientes con prótesis metálicas.

Son muy eventuales los casos en los que el paciente manifieste enrojecimiento o inflamación en la zona tratada, hay pieles muy sensibles en que esto podría pasar, no es nada grave, con el paso de las horas desaparecerán.

Conoce más tratamientos de Dermatología Estética en Cali