Saltar al contenido
Mejores Dermatólogos en Cali, Colombia // Certificados

Rejuvenecimiento Facial Cali

¿Qué es el Rejuvenecimiento Facial en Cali?

El rejuvenecimiento facial puede lograrse por medio de uno o varios tratamientos o cirugías estéticas disponibles actualmente en el mercado. La idea de tener la piel de su cara sin señales de envejecimiento, luminosa, sana y juvenil, es lo que lleva a hombres y mujeres de todo el mundo a realizarse tratamientos que les permita rejuvenecer su aspecto físico. Anteriormente se rejuvenecían la piel con productos naturales como hierbas y frutas, las abuelas usaban hielo en la cara para evitar la flacidez, se ponían pepino en los ojos para quitar las ojeras, etc.

Actualmente, profesionales de la salud, laboratorios y científicos han logrado encontrar opciones para que las personas cumplan el deseo de verse más jóvenes. Están disponibles cirugías plásticas y tratamientos estéticos no invasivos para cada área de la cara que quiera ser mejorado. Aparte de lo anterior los laboratorios han sacado al mercado productos especializados para lograr un efecto lifting y se pueden encontrar fácilmente en farmacias dermatológicas.

¿En qué consiste el rejuvenecimiento facial sin cirugía?

El rejuvenecimiento facial sin cirugía se logra al realizarse uno o más tratamientos estéticos, que han sido pensados para suplir las necesidades de los pacientes, éstos son:

Se pueden poner en lugares puntuales de la cara con el fin de lograr un estiramiento y a su vez elimina las líneas de expresión.

Se inyecta la sustancia en líneas de expresión con el fin de rellenarlas y mejorar su apariencia.

Se logra con tratamientos como el plasma rico en plaquetas, mesoterapia facial y luz pulsada.

  • Exfoliación de la piel:

Elimina toxinas y células muertas, activando la producción de nuevas células, sólo debe hacerse dos veces por semana y con productos suaves.

  • Textura de la piel:

La limpieza facial profunda con radiofrecuencia y microdermoabrasión logra mejorar el aspecto de la piel, al retirar excesos de residuos como toxinas, células muertas etc.

La inyección de mesoterapia logra un efecto rejuvenecedor en la zona trabajada.

  • Toxina botulínica:

Más conocida como Botox, logra un efecto tensor, eliminando temporalmente las arrugas.

¿Qué son los Rellenos Faciales?

Los rellenos faciales, son un innovador procedimiento que permite realizar pequeñas zonas de la cara en corto tiempo. Sus resultados pueden durar de  6 a 12 meses teniendo los cuidados correctos.

Hacerse un relleno facial resulta una buena opción cuando se pretende suavizar arrugas, disimular cicatrices, voluminizador labios o resaltar los contornos faciales, pues al ser un procedimiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía ofrece varias opciones en componentes de rellenos faciales como: Botox o ácido hialurónico que dependen del caso y el paciente.

Láser facial Resurfacing

La ciencia a avanzado a pasos agigantados en muchas áreas, la ciencia estética y plástica no se ha quedado atrás. Los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos han evolucionado ostensiblemente. Desde hace unos años la medicina descubrió cómo se podían hacer operaciones de diversos tipos haciendo uso del láser,  los médicos cirujanos lo usan mucho actualmente en sus procedimientos.

El láser facial Resurfacing es una evolución de lo que anteriormente se hacía para rejuvenecer el rostro. Antes se utilizaban una especie de lijas sobre el rostro, teniendo resultados, pero con una recuperación  lenta y dolorosa.

Ahora el láser facial no solo optimiza estos procedimientos, haciéndolos más efectivos, sino que también hace que la recuperación del paciente sea mucho más tranquila.

Después de procedimientos estéticos como el botox, ácido hialurónico, peeling facial se recomienda igualmente tener cuidad con el sol, con este procedimiento la recuperación se hace de manera mas rápida y no tiene que limitar tanto tiempo la exposición a este. Es un tratamiento ambulatorio y la persona no sacrificará su vida cotidiana por un procedimiento que recupere la salud de su rostro.  El resurfacing con láser ayuda a recuperación de la elasticidad del piel, la nueva generación de elastina y colágeno. El láser facial lo que hace es remover esa piel antigua, que es una piel bastante delgada, removiendo todas las marcas, cicatrices y manchas que tenga, y ayuda a la generación de una piel nueva, sin marcas ni secuelas.

Los cuidados después de un resurfacing con láser son simples, poco tiempo sin exponerse al sol, después cremas protectoras y nutritivas. El láser potencia la generación de nueva piel radiante.

¿Quién realiza los tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial?

Todos los tratamientos de rejuvenecimiento facial deberían ser guiados y supervisados por médicos dermatólogos, ellos son especialistas en el cuidado de la piel. Su trabajo les permite diseñar el plan más adecuado para lograr resultados óptimos según el tipo de piel de cada paciente.

Si los pacientes buscan resultados más definitivos y que perduren en el tiempo, deberán acudir a un cirujano plástico.

¿Cómo sé si debo hacerme un Rejuvenecimiento Facial con o sin cirugía?

La respuesta es depende. Lo más importante que debe saber el paciente es cuál es el cambio que necesita en su cara. Si necesita un cambio drástico como respingar su nariz, o remover piel que sobra alrededor de los ojos, lo más probable es que requiera una cirugía plástica. En este caso será importante acudir a un médico cirujano, especialista en cirugía plástica. Debe pertenecer al gremio de cirujanos plásticos de su país. En casos donde el paciente requiera mejorar la calidad y apariencia de su piel, hay muchísimos tratamientos especializados para conseguirlo, en clínicas y centros de estética. Estos tratamientos deberían ser guiados por un Dermatólogo.

¿Cómo es la opción de un rejuvenecimiento facial CON cirugía?

Cali es la ciudad estrella de las cirugías plásticas, los especialistas se han esforzado por traer a la ciudad las técnicas más novedosas y aparatos con tecnología de punta. Con estas técnicas y aparatos tan sofisticados, logran que los riesgos en los procedimientos se disminuyan al máximo, se acortan los tiempos de recuperación y sobre todo logrando resultados excelentes. La demanda de estos procedimientos es cada vez mayor, pacientes viajan desde otros lugares del mundo para operarse aquí, en la sucursal del cielo.

El rejuvenecimiento facial con cirugía es la mejor manera que tienen los pacientes de lograr verse como quieren durante un largo periodo de tiempo. Muy diferente a los tratamientos no quirúrgicos que requieren de retoques frecuentes para perdurar en el tiempo.

En Cali ¿Qué es el Rejuvenecimiento facial SIN cirugía?

El rejuvenecimiento facial sin cirugía, puede ser logrado cuando un paciente se realiza uno o varios tratamientos estéticos en la piel de su cara. Actualmente la ciencia médica ha creado muchos procedimientos que mejoran la apariencia del rostro sin necesidad que los pacientes pasen por el quirófano. Cada uno de estos tratamientos han sido pensados en cada una de las necesidades que van teniendo los pacientes con el paso de los años.

Tratamientos de Rejuvenecimiento Facial más solicitados en Cali

Los tratamientos más populares de rejuvenecimiento facial sin cirugía son:

  • Ácido Hialurónico:

Con esta sustancia se rellenan las arrugas y líneas de expresión y así tienden a desaparecer, las zonas más trabajadas con el ácido hialurónico son: la frente, las patas de gallina, los surcos a los lados de la nariz, los contornos de la boca y rellenos labiales.

Con una limpieza facial profunda realizada cada 30 días, puede lograrse un mejoramiento en la textura de la piel, se eliminan toxinas y células muertas.
Este tratamiento puede ser complementado con radiofrecuencia y microdermoabrasión.

  • Exfoliación de la piel:

La piel de la cara debe ser exfoliada por lo menos dos veces en la semana, esto logrará una reactivación en la producción de células nuevas. Esto traerá como resultado la eliminación de residuos ambientales alojados en la piel, de toxinas y células muertas.

  • Botox ®:

También es conocido como toxina botulínica, su aplicación se hace mediante micro inyecciones en zonas puntuales de la cara. La finalidad del botox es producir un efecto tensor en los músculos de la zona donde se trabaja, de esta manera las arrugas se alisan y desaparecen.

Hay un grupo de tratamientos que logran hidratar profundamente la piel de la cara y éstos son:

– Plasma rico en plaquetas.
– Mesoterapia facial.
– Luz pulsada.

Estos hilos son una de las formas más efectivas que tienen los tratamientos sin cirugía para lograr un efecto lifting. Los hilos rusos se ubican en dos puntos estratégicos de la cara del paciente para poder lograr el estiramiento de la piel. El resultado es inmediato, y se eliminan las líneas de expresión y arrugas del área donde se trabaja.

Este tratamiento consta de inyectar una sustancia en la piel de la cara, logra inmediatamente un efecto rejuvenecedor en la zona tratada.

¿Quién debe realizar el rejuvenecimiento facial sin cirugía en Cali?

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía deben ser realizados u orientados por un médico especialista en dermatología cosmética. Estos profesionales tienen un amplio conocimiento en el cuidado de la piel, y la anatomía facial de los seres humanos. Teniendo en cuenta lo anterior, su conocimiento les permitirá diseñar un plan con resultados efectivos, basados en las necesidades y tipo de piel de cada paciente. En el caso que los pacientes deseen cambios más radicales y duraderos para su rostro, se les recomendará ir donde un cirujano plástico donde les brinden soluciones definitivas.

Resultados del rejuvenecimiento facial con cirugía en Cali

Muchos pacientes desean cambios drásticos para su cara. Sin embargo la mayoría de cirujanos tratan en la medida de lo posible respetar los rasgos naturales de la expresión facial de cada uno de sus pacientes.

Conoce más tratamientos de Dermatología Estética en Cali