Saltar al contenido
🥇Mejores DERMATÓLOGOS EN CALI🥇[CERTIFICADOS]

Tratamiento Capilar Cali

Mejores Dermatólogos expertos en Tratamiento Capilar en Cali, Colombia

Tratamiento Capilar - Dermatólogos cali

¿Qué es el tratamiento capilar en Cali?

El tratamiento capilar en dermatología se le denomina a los procedimientos que se realizan a pacientes con pérdida significativa de pelo.

Hombres y mujeres que empiecen a notar una gran pérdida de cabello y que zonas de su cabeza están empezando a quedar despobladas, deberán acudir donde un dermatólogo para que estudien las causas de esta condición.

El objetivo del tratamiento capilar es lograr que los pacientes se sientan seguros de sí mismos, recuperando su autoestima mejorando la apariencia de su pelo.

¿Quién podría realizarse un Implante Capilar en Cali?

Esta cirugía es pensada para hombres y mujeres que hayan culminado el proceso de alopecia, es decir, que hayan perdido la mayor cantidad de pelo en la zona afectada. Esperar a que se caiga la mayor cantidad de pelo, es lo que le dará el éxito al procedimiento, y es porque es necesario implantar folículos sanos en los que ya no están funcionando.

La alopecia es una enfermedad donde poco a poco
se van debilitando las hebras capilares hasta que finalmente dejan de nacer.

Si no se espera a que la alopecia siga su curso y se implanta en algunas zonas, eventualmente el pelo natural va a caerse dejando nuevos espacios a la vista.

Al notar una pérdida considerable de hebras por día, debe pedir cita con un dermatólogo para que estudie las causas de la pérdida de cabello. Una vez en su cita, el especialista le recomendará un tratamiento capilar a base de tónicos y productos que le ayudarán a contrarrestar la caída. O si bien su caso es más avanzado le podrá sugerir que se realice el plasma rico en plaquetas en el cuero cabelludo, lo que le dará a su cabello una apariencia mejorada.

En casos de mayor pérdida de cabello, se sugiere al paciente la cirugía de implante capilar, donde podrá solucionar su problema a largo plazo.

En los tratamientos realizados en Cali ¿El Implante Capilar tiene efectos secundarios?

Como cualquier intervención quirúrgica el implante capilar también tiene efectos secundarios, que con sólo seguir las indicaciones del especialista se podrán evitar. Es una cirugía mínimamente invasiva, ambulatoria, el paciente podrá hacer su vida normal rápidamente y sólo tendrá que:

  • Tomar los analgésicos y antibióticos durante el tiempo estipulado por el médico y en los horarios exactos en que así se los indiquen.
  • Evitar tocarse el área de la cirugía con las manos sucias, evite rascarse. En otras palabras no haga nada que el cirujano no le autorice.
  • No use tratamientos capilares ni tónicos que no sean autorizados por su cirujano.

Con estas medidas evitará la aparición de dolor y de infecciones.

Conoce más información sobre Tratamiento Capilar en Cali, Colombia

Preguntas Frecuentes sobre Tratamiento Capilar en Cali, Colombia

¿Cómo funciona el Implante Capilar en la ciudad de Cali?

Se localiza la zona más poblada de la cabeza y se toman estos folículos sanos y se trasladan a la zona afectada y se implantan. De esta manera se logran resultados con una apariencia más natural.
Para esta cirugía se utiliza anestesia y dependiendo de cada caso se determina si se utiliza local o general.

La cirugía es ambulatoria. Si el paciente no sigue las recomendaciones de su cirujano podría presentarse infecciones, hinchazón dejando como resultado cicatrices en la zona donde se implantó cabello.

¿Qué debo esperar del Implante Capilar en Cali?

Es importante que el especialista aterrice las expectativas de cada paciente, es decir, no todos necesitan lo mismo ni tienen las mismas necesidades. En cada una de las sesiones se pueden llegar a necesitar hasta cinco mil unidades de hebras para que el resultado sea bueno, dicho de otra manera, por cada cm2 se necesitarían hasta 90 folículos pilosos.

¿Cuál es el tipo de tratamiento capilar más efectivo?

Hay productos dermatológicos que ayudan a que nazca pelo nuevo, sin embargo funciona en casos puntuales donde la alopecia está empezando y no es evidente. El plasma rico en plaquetas, es una opción muy novedosa para tratar problemas de alopecia en estado no tan avanzados.

Aquí se extrae sangre al paciente, se centrifuga y se inyecta en su cuero cabelludo, ayudando a acelerar el proceso de crecimiento y evitando la caída. El implante capilar, es una cirugía donde al cuero cabelludo del paciente se le implantan folículos sanos con hebras capilares sanas y fuertes.