Saltar al contenido
🥇Mejores DERMATÓLOGOS EN CALI🥇[CERTIFICADOS]

Tratamiento Vitíligo Cali

Mejores Dermatólogos expertos en Tratamiento de Vitíligo en Cali

Tratamiento de Vitíligo en Cali, Colombia - Dermatólogos en Cali
Foto: James Heilman, MD [CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)]

En Cali ¿Qué es el Vitíligo?

El vitíligo es una enfermedad cutánea que consiste en la aparición de manchas de color blanco, en otras palabras, son cambios en el color de la piel debido a la ausencia de melanina en la zona y aparecen comúnmente en las partes del cuerpo que más se exponen a los rayos del sol.

La aparición del vitíligo puede presentarse en cualquier parte del cuerpo, y en diferentes tamaños, puede afectar una o múltiples zonas corporales y faciales, pueden aparecer hasta los 40 años en hombres y mujeres.

Hasta la fecha no se ha determinado cual es la razón por la cual aparece el vitíligo, aunque se presume que podría ser una alteración genética al igual que una enfermedad autoinmune.

¿Cuáles son los síntomas del vitíligo?

  • El primer indicio de tener vitíligo es la ausencia de color en la piel en un área específica del cuerpo o la cara.
  • Cuando la falta de pigmentación ataca la cara, es común que el color del pelo, de los vellos, de pestañas y cejas puedan tornarse de color grisáceo o blanco.
  • Podrían perderse también los colores de los labios o el interior de la boca, incluso podría haber un cambio en el color de la retina.
  • Antes de los 40 años, hombres y mujeres podrían manifestar apariciones de vitíligo.

Conoce más información sobre Tratamiento de Vitíligo en Cali!

Preguntas Frecuentes sobre Tratamiento de Vitíligo en Cali, Colombia

¿Cuántos tipos de vitíligo hay en Cali, Colombia?

Más que tipos de vitíligo podemos encontrar grados, digamos que el más severo se manifiesta alrededor de todo el cuerpo y cara, las manchas entre si son similares y tienden a ser simétricas.

Luego clasificaríamos un grado que segmenta un área del cuerpo específica, y no tiende a esparcirse mucho, y finalmente encontramos un vitiligo más puntual, y sólo ataca una pequeña parte del cuerpo o cara.

Tratamiento de Vitíligo en Cali ¿Cuándo se debe consultar al médico?

 Se debe consultar al dermatólogo que es el médico especialista en piel, cuando note ausencia de color en algunas partes de su cuerpo.

El vitíligo no tiene cura conocida pero sí tiene tratamientos muy efectivos que ayudan a recuperar ciertos tonos del color de la piel y sobre todo ayuda a retrasar el proceso de pérdida de melanina.

¿Cuál es el tratamiento para el vitíligo en Cali, Colombia?

Lo primero que debemos mencionar es que el vitíligo es una enfermedad impredecible, no sabemos qué características vaya a desarrollar ni cuántas zonas de la piel vaya a atacar. El tratamiento de esta enfermedad puede llegar a recuperar algo del color de la piel que tiene vitíligo, sin embargo no evita que pueda aparecer en otras partes del cuerpo.

Hay medicamentos que tratan la enfermedad con fármacos que pudieran traer contraindicaciones severas para el paciente, así que en ocasiones los médicos recomiendan cubrir la piel con maquillaje o autobronceadores. En los casos más severos, los dermatólogos podrían sugerir cirugías plásticas que injerten piel en las zonas más afectadas.

¿Qué complicaciones tiene el vitíligo en Cali?

La pérdida de melanina o de pigmentación en la piel a causa del vitíligo, dejan por decirlo de alguna manera, la piel desprotegida. Por esta razón los pacientes pudieran tener las siguientes complicaciones:

1. Quemaduras severas en la piel por exceso de sol
2. Cáncer de piel.
3. Inflamación ocular.
4. Pérdida parcial o total de la audición.

A lo anterior podemos sumarle el estrés o la baja autoestima que puede generar una enfermedad como estas que ataca directamente la parte estética del paciente.